m
Oficina de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.
Castillo de Chipiona
C/Castillo, 5
956 929065
turismo@aytochipiona.es

Síguenos

Contacta con nosotros

Lun – Dom : 10-14h

SU BIR
Image Alt

Entorno

Parque Nacional de Doñana

El Espacio Natural de Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción.

Formado por un espectacular paisaje de tierras llanas, destacan dos principales ecosistemas: los bosques de pino y matorral mediterráneo que crecen en un suelo básicamente arenoso, y la inmensa marisma, terrenos inundables formados por arcillas impermeables con un régimen hídrico muy estacional.

Sanlúcar de Barrameda

Localizada a 8 kilómetros de Chipiona, merece visitar su casco histórico, con edificios como el palacio Ducal de Medina Sidonia, el Palacio de Orleans y Borbón, el Castillo de Santiago o la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O. Desde 1845 se celebran las internacionalmente conocidas carreras de caballos junto a la desembocadura del Guadalquivir.

Rota

A 15 kilómetros de Chipiona se encuentra situada la localidad de Rota, donde destacan el Castillo de Luna, edificado sobre un antiguo ribat islámico, la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y la Capilla barroca de San Juan Bautista, así como sus playas y gastronomía.

Jerez de la Frontera

Conocida como la capital del vino, del caballo y del cante flamenco. Importante por el arte que salpica sus calles, desde el mudéjar con su Alcázar, Mezquita y baños árabes hasta sus edificios renacentistas y barrocos. Destacar su espectáculo de caballos de la Real Escuela de Arte Ecuestre, la Cámara Oscura, Zoológico, la Escuela de Flamencología. Ciudad del señorío, es mundialmente conocida por la industria del vino, la crianza de sus toros y los caballos cartujanos.

El Puerto de Santa María

Extensas playas y famosas bodegas son la seña de identidad de este municipio situado a 25 kilometros de Chipiona. Buen marisco y estupenda infraestructura hotelera y de carreteras.Destaca el Puerto Deportivo (“Puerto Sherry”), la plaza de toros, el Castillo de San Marcos y la Iglesia Mayor Prioral. 

Cádiz

La “tacita de plata” es la ciudad más antigua de Occidente. El casco histórico posee calles estrechas y pequeñas plazas con barrios tan populares como La Viña – el de los pescadores- , el Mentidero, Santa María (verdadera sede del cante flamenco) y El Pópulo. Sus playas son ideales para la práctica de cualquier deporte náutico y de entre sus fiestas destaca el Carnaval.