m
Oficina de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.
Castillo de Chipiona
C/Castillo, 5
956 929065
turismo@aytochipiona.es

Síguenos

Contacta con nosotros

Todos los días: 10:00-14:00

SU BIR
Image Alt

Saluda de la Concejala

Qué honor supone para mí que estés leyendo estas líneas, cuya redacción viene inspirada por un amor eterno hacia Chipiona y un agradecimiento infinito por ser tú quien nos elija como destino turístico. Como Concejala de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, es cuanto menos un placer para mi poder dedicarle a mi tierra, a sus vecinos y visitantes unos renglones en este rincón virtual.

Es pensar en Chipiona y la palabra magia es imposible evitarla. Cada olor, sabor, color… todo hace que sus momentos compartidos en sus calles, plazas o rincones sean dignos de ser recordados eternamente.

Hablamos de un paseo al atardecer por su costa, desde la Cruz del Mar hasta bajar a su arena fina y rubia para seguir el camino hasta Costa Ballena; o quizás tomar el sentido contrario y colarnos en Micaela o Montijo, dando un aire más rural al paisaje. Su brisa fresca y purificadora en cada suspiro, que nos regala la oportunidad de un volver a empezar cada día, sintiéndola de lleno en nuestro rostro, obligándonos a cerrar los ojos para hacerla más cercana. Se trata de sus playas, pura maravilla que hace irrompible la relación de Chipiona con quien se asoma alguna vez a esta tierra gaditana.

Disfrutamos de su faro, perceptible desde cualquier perspectiva, velando por su Chipiona y alumbrando nuestras noches, para dar cobijo a su Santuario de Nuestra Señora de Regla, la Parroquia de Nuestra Señora de la O, sus ermitas, corrales, monumentos, parques, y a su gente. Esa luz interminable que guía tantos y tantos caminos.

Charlamos con su gente y nos empapamos de su cultura, estilo de vida y gastronomía, no olvidando jamás el poder disfrutar de su Moscatel, convirtiéndose en degustación obligatoria para probar lo más profundo y puro de Chipiona, fruto del trabajo de sus hijos y de sus tierras fértiles.

Chipiona, tan solo ocho letras tienes, pero cuántos recuerdos encierras. Generación tras generación eligiéndote para sus anécdotas, para sus historias, para sus vivencias. Te conviertes en deseo durante meses, que se es capaz de saciar con tan solo un suspiro de ti. Eres valiosa en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier recuerdo.

Te invito a que sientas todo esto que te digo, y que seas capaz de llegar a tal punto de, que con tan solo cerrar los ojos, puedas sentirla, olerla y desearla año tras año.

Nos vemos por las calles chipioneras, donde siempre serás bienvenido con los brazos abiertos.

Rosa María Naval Porta

Concejala - Delegada de Turismo
error: Este contenido está protegido